Blogger Widgets Designteresados: KARL LAGERFELD. OBSERVAMOS A TRAVÉS DE SUS SOMBRIAS GAFAS DE SOL.

KARL LAGERFELD. OBSERVAMOS A TRAVÉS DE SUS SOMBRIAS GAFAS DE SOL.


El tan particular diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, es una de las estrellas que más interés demuestra por el diseño
de interiores, particularmente por el mobiliario.
 Aquí recogemos su trabajo como fotógrafo para la legendaria firma italiana de muebles Cassina.




 Es la primera vez que el maestro fotografía a una marca de mobiliario. Lagerfeld triunfa desde hace más de dos décadas como fotógrafo; campañas de publicidad, retratos, reportajes de moda…son solo algunos de los trabajos que avalan su carrera, nada se le resiste a Lagerfeld con sus particulares gafas de sol, en esta ocasión nos muestra el mundo que ve a través de una lente, fiel a su máxima 

 “la belleza es ahora, pero también trasciende al tiempo”.


La cámara del magnate de la moda no descansa, en esta ocasión ha retratado a unos modelos muy particulares: los muebles fabricados por Cassina, la prestigiosa firma italiana de mobiliario.


“Me encanta lo que esta casa hace y nunca me había acercado a este tipo de diseño con mi cámara. Admiro el trabajo de Cassina, ya desde que era joven, en la década de los 60, comencé a adquirir sus muebles”, dice el modisto.


Consta de una serie de 30 instantáneas que rebosan elegancia y misterio. “Quería mirar esas icónicas piezas con un ojo diferente para concentrarme en la perfección del diseño. Son muebles pero también objetos artísticos”, señala sobre sus fotografías.
Encontramos numerosas piezas de culto de LeCorbusier, Franco Albini y Gio Ponti, Pierre Jeanneret y Carlota Perriand, éstos son solo algunos de los diseñadores elegidos.

Estas fotografías  pertenecientes a la muestra “An Authentic Eye” se han expuesto en el showroom parisino de Cassina,  hasta este pasado mes de marzo.



Sofás Aspen de Jean-Marie Massaud

Sillones Tre Pezzi Wool de Franco Albini

Sillas 699 de Gio Ponti

Sillón Willow y sillas Hill House de Mackintosh

Sillas Zig Zag de Rietveld

Karl Lagerfeld  backstage

Karl Lagerfeld con la Silla 699 de Gio Ponti



Todas las instantáneas constituyen un sutil juego de equilibrios donde luces y sombras resaltan las líneas de las creaciones, sin otra finalidad que la belleza de su diseño.

 A continuación tenemos el Making of: 





Síguenos en Facebook y Twitter

”email” ”twitter” ”facebook”

Sample Text

Search

Popular Posts

Categories

Labels

Tags

Unordered List

About