Blogger Widgets Designteresados: THE CRYSTAL PALACE. CONSTRUCCIÓN, IMITACIÓN, DESTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN.

THE CRYSTAL PALACE. CONSTRUCCIÓN, IMITACIÓN, DESTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN.



Estas imágenes pertenecen al Palacio de Cristal del Retiro en Madrid una obra de Ricardo Velázquez Bosco inspirada en el Crystal Palace levantado en Londres en 1851 por Joseph Paxton para la 1ª Exposición Universal.










Querían demostrar que España estaba a la altura de las grandes potencias europeas realizando exposiciones como las demás ciudades, para ello fue construido este palacio de cristal "imitando" al Crystal Palace de Londres, eso sí, de un tamaño mucho menor, fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas que se celebraban ese mismo año en Madrid.

Aquí vemos el citado THE CRYSTAL PALACE.











 Fue una enorme construcción erigida en londres en 1851 para albergar la Gran Exposición. Originalmente se encontraba en Hyde Park, pero en 1854 fue trasladada a una zona del sur de Londres conocida como Upper Norwood, donde permaneció hasta su destrucción por un incendio en 1936.

AQUÍ VEMOS EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL INCENDIO












Después del terrible incendio no se hicieron esfuerzos posteriores para reconstruirlo hasta que el año pasado, en 2013 saltó la noticia de que Londres planeaba reconstruir su admirado Crystal Palace.





En la capital de España existen dos construcciones similares. El Palacio de Cristal del Retiro y El Palacio de Cristal de la Arganzuela, también en Madrid, inaugurado en 1992, ocupa el espacio de la llamada Nave de Patatas del antiguo Matadero Madrid, situado en el distrito de la Arganzuela, al sur de la ciudad, como vemos en la foto.



Otros Palacios de Cristal se encuentran en Múnich, Alemania, y en Nueva York. A continuación vemos el que se encontraba en Nueva York en el actual Bryant Park.


Síguenos en Facebook y Twitter

”email” ”twitter” ”facebook”

Sample Text

Search

Popular Posts

Categories

Labels

Tags

Unordered List

About