Blogger Widgets Designteresados: CAFÉ PARÍS. DESTRUCCIÓN DEL MODERNISMO SEVILLANO.

CAFÉ PARÍS. DESTRUCCIÓN DEL MODERNISMO SEVILLANO.







De sobra es bien conocida la Campana de Sevilla
y todos conocemos donde se encuentra situado el Burger King de la Campana, pues bien antes de ser  construido el edificio en el que se instaló el restaurante de comida rápida existía una de las obras modernistas más importantes de la capital andaluza, obra del importante arquitecto sevillano Aníbal González.
Al inicio vemos una comparativa del antes y después, imagen que habla por si sola. 




 El edificio fue construido entre 1904 y 1906, Aníbal González diseño un edificio de Esquina, con cierre cilíndrico terminado en un chapitel típicamente parisino.  El modernismo también se apreciaba en sus barandas con motivos naturales. El Edificio nació como edificio de Viviendas, mientras en su bajo se instalo el Café Paris que da nombre al edificio. El Edificio sin embargo cambio mucho con el paso de los años, sus elementos modernistas se fueron desprendiendo la fachada, del cierre, del forjado... hasta que muy lastimosamente acabo desapareciendo durante los años 70 para dar paso al edificio que ocupa hoy el Burger King de Campana. Su destrucción fue todo un atentado hacia la historia de la ciudad, puesto que apenas se conservan edificios del periodo modernista de Aníbal González. 















Una vez más me cuesta creer como los sevillanos miramos hacía otro lado mientras otros destruyen edificios que son obras de arte  por motivos políticos y económicos, edificios que valoramos y admiramos cuando se encuentran fuera de nuestra ciudad y despreciamos sin miramientos cuando esta en la nuestra.


Síguenos en Facebook y Twitter

”email” ”twitter” ”facebook”

Sample Text

Search

Popular Posts

Categories

Labels

Tags

Unordered List

About