Blogger Widgets Designteresados: ¡UN COCHE A CONTRAMANO POR LA CALLE TETUÁN DE SEVILLA!

¡UN COCHE A CONTRAMANO POR LA CALLE TETUÁN DE SEVILLA!



"¡Qué va en dirección contraria!"


Esta era la broma que se le gastaba a los niños y a los visitantes novatos al llegar a la altura del número 9 de la calle Tetuán donde se encuentra el azulejo publicitario de la marca de coches Studebaker, a estos se les preguntaba que donde estaba el error, ya que esta calle contó con tráfico rodado hasta 1992 en dirección de Plaza Nueva a la Campana.




Todo nos parece que siempre fue tal como lo vemos en la actualidad, pero nada más lejos de la realidad, la calle comercial Tetuán del centro de Sevilla no fue peatonal hasta 1992, ¿se te hace difícil imaginarte los coches pasando por allí verdad?




Aquí vemos una imagen de la calle Tetuán a la altura del ya extinguido teatro San Fernando poco antes de cerrar, la calle aun ofrecía una escena pintoresca donde se ven los vehículos pasando (coches y moto al fondo en dirección a la Campana).



Este grandioso anuncio publicitario realizado en azulejos podemos admirarlo en la calle Tetuán de Sevilla, realizado en 1924.
Se colocó en la fachada del antiguo Bar El Sport por el representante de la firma de automóviles americanos en Sevilla.
Su proyectada ubicación se encontraba el Bazar Sevillano, en calle Tetuán 8,  junto al desaparecido Teatro San Fernando.

El Bar El Sport era un establecimiento que aunque funcionaba como bar, era más bien un club al estilo inglés, de admisión restringida, cuyo propietario, enfocó el negocio como un local de tertulia donde se daban cita algunos personajes de la vida social y económica sevillana de la época. Cerró sus puertas a principios de la década de 1970. En la actualidad el local está ocupado por una joyería.

Hoy, evocar Studebaker significa rememorar una de las grandes marcas americanas de coches del mundo, cuyo recuerdo sigue vivo en el ánimo de los coleccionistas.


Síguenos en Facebook y Twitter

”email” ”twitter” ”facebook”

Sample Text

Search

Popular Posts

Categories

Labels

Tags

Unordered List

About