Blogger Widgets Designteresados: EL PRIMER RASCACIELOS INVISIBLE DEL MUNDO

EL PRIMER RASCACIELOS INVISIBLE DEL MUNDO








Aquí tenemos la nueva excentricidad llevada a cabo en el campo de la arquitectura(que a nosotros personalmente nos encanta), el primer rascacielos INVISIBLE. Si, han leído bien, el primer rascacielos invisible del mundo.


Se trata de la Torre Infinity en Corea del Sur, será construida en las afueras de Seúl con una altura de 450 metros y tendrá el tercer mirador más alto del mundo.



Lógicamente tiene truco,los ingenieros han logrado crear la ilusión de invisibilidad por medio de un sistema de iluminación, se trata de una fachada LED que conseguirá camuflarla.




Constará de cámaras situadas en diferentes puntos del edificio, estas irán capturando imágenes del entorno del rascacielos en tiempo real. Después, 500 filas de pantallas LED proyectaran estas imágenes capturadas por las cámaras, gracias a un software que creará una imagen panorámica que sera la que se proyecte finalmente.



Esto conseguirá disfrazar el edificio con el paisaje que le rodea, logrando así esta ilusión.

El interés generado por este proyecto esta en su "no apariencia", no tiene intención de liderar el puesto al rascacielos más alto del mundo pero aún así, cuando este terminada, se espera que ocupe el sexto lugar en esta lista.


Imaginamos que os hacéis la misma pregunta que nosotros ¿Tiene esto alguna utilidad técnica o simplemente es una forma de llamar la atención? 

Al parecer simplemente ha sido proyectado como atractivo turístico, y nos encanta, pero este nuevo invento nos hace reflexionar y creemos que abre una vía muy importante en la arquitectura.

Con esto nos referimos al impacto visual de determinados rascacielos en ciudades clásicas, como ejemplo reciente tenemos a la conocida por todos Torre Pelli en Sevilla, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al ayuntamiento y a la UNESCO.


Proyecto Torre Pelli

Montaje Torre Pelli finalizada

Y nos preguntamos ¿Se podría utilizar este sistema para ocultar estos edificios?

 ¿O por el contrario se debería hacer visibles dichos rascacielos como identidad de la época arquitectónica en que vivimos? 

¿Acaso en la antigüedad no convivían diferentes estilos arquitectónicos sin ningún tipo de problema? 

¿Porque somos tan reticentes a la hora de aceptar la arquitectura contemporánea y nadie pone en duda la arquitectura clásica? 

 Os dejamos estas preguntas en el aire.



Síguenos en Facebook y Twitter

”email” ”twitter” ”facebook”

Sample Text

Search

Popular Posts

Categories

Labels

Tags

Unordered List

About