Blogger Widgets Designteresados: TOWER BRIDGE. FALLIDOS ICONOS DE LONDRES.

TOWER BRIDGE. FALLIDOS ICONOS DE LONDRES.



Hoy en día no nos imaginamos a Londres sin el Tower Bridge, uno de los puentes más icónicos de todos los tiempos, pero este pudo haber sido totalmente diferente.


Durante la segunda parte del siglo XIX, el desarrollo económico en el este de Londres llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río, más abajo del Puente de Londres

 En 1876 se creó un comité especial para encontrar una solución al paso sobre el río, que convocó un concurso para elegir el diseño del futuro puente. Más de 50 proyectos fueron presentados. La evaluación de los diseños estuvo rodeada de controversia, y no fue hasta 1884 cuando el creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado. ¿os imagináis un Londres diferente?

Pues bien a continuación vamos a ver una serie de descartes del concurso del diseño del puente.

F. J. Palmer presentó este plan en 1877.
El puente de Palmer esta inspirado en los diseños anteriores, tenía dos plataformas móviles en cada extremo del puente y estaba previsto que en cada uno un camino siempre estaría disponible, incluso cuando los barcos pasaban por el.



En 1878 Horace Jones, Jefe de Arquitectura de la Corporación de Londres y uno de los jueces  asignados para elegir el diseño final, debió llevarse una  grata sorpresa al descubrir que su propio diseño para un puente bajo nivel con puentes levadizos gemelos (básculas ) fue considerado como el principal candidato.


A mi particularmente me encanta este diseño de arco de medio punto, es mi favorito.

Tower Bridge  podría haber sido un diseño de  puente de viga de celosía por Sir Joseph Bazalgette 1878.


Puente de la Torre como podría haber sido un diseño de  puente voladizo por Sir Joseph Bazalgette 1878.


Puente de la Torre como podría haber sido con un diseño de un solo puente de vano por Sir Joseph Bazalgette 1878.



Esta es la propuesta hecha en 1943. Es muy Art Nouveau + modernista, pero también es sumamente optimista: Holden hizo esto durante la campaña de bombardeos contra Londres, por lo que propone una torre de cristal sugiere que él ve un futuro de paz en medio de la guerra.




Estos son solo algunos de los proyectos que participaron en el concurso.

Síguenos en Facebook y Twitter

”email” ”twitter” ”facebook”

Sample Text

Search

Popular Posts

Categories

Labels

Tags

Unordered List

About