¿Os imagináis caminar suspendidos en el aire a 57 metros de altura dentro de la torre Eiffel?
Uno de los nuevos retoques de la Torre Eiffel es el suelo opaco que rodea el vacío central, este ha sido sustituido por uno de cristal y la rejilla de la barandilla por cristal.
De esta forma el cristal protector hace posible la experiencia de caminar sobre la estructura en voladizo de la primera planta simulando que caminamos por el aire.
Después de 30 años desde su último retoque la torre Eiffel se somete de nuevo a un proceso quirúrgico donde se reformará por completo la primera planta de la misma.
Los pabellones y las zonas públicas de los años 80 se han quedado obsoletas y no se adecuan a la afluencia de público, a las expectativas de los visitantes, ni a los requisitos técnicos.
El proyecto de remodelación de la planta consiste en:
Los pabellones se combinan con los laterales de la Torre: los volúmenes se inscriben en el espesor y la curva de los pilares. Así participan en el movimiento de ascensión de la Torre de la que se vuelven indisociables. Los espacios de servicio están colocadosen los lados no centrales para guardar la transparencia de estos. La vista próxima o lejana de la Torre no cambia sobre sus cuatro caras.